lunes, 25 de marzo de 2013

Rollitos de Tortilla

Hoy vamos preparar unos facilísimos rollitos de tortilla de espinacas rellenos.



Ingredientes para 8 porciones

200 gramos de espinacas
4 huevos
Queso para untar
Queso de membrillo
3 chuletas de jamón cocido
3 ajos
Aceite, sal y pimienta



1º Paso

Ponemos en una sartén a calentar una cucharada de aceite y los ajos troceados, cuando estén dorados los retiramos y añadimos las espinacas. A mi me gusta retirar los ajos porque no me resulta agradable morderlos, pero si a vosotros os gustan podéis dejarlos.



2º Paso
Una vez retirados los ajos ponemos las espinacas con un poco de sal  en la sartén previamente lavadas y bien escurridas.
Mientras se van haciendo las espinacas vamos batiendo los huevos con sal y pimienta en un recipiente.
Cuando las verduras estén cocinadas a nuestro gusto, a mi me gustan bien hechas, las juntamos con los huevos.


3º paso

Ahora es el momento de hacer la tortilla, lo ideal es utilizar una sartén muy grande para que la tortilla salga fina y con mucha superficie, así es mas fácil trabajar con ella.




4º Paso

Untamos la tortilla con el queso con la ayuda de un cuchillo, ponemos encima el jamón cocido y los trocitos de queso de membrillo.
El relleno lo podéis hacer como queráis,  tomate y atún ó mas crujiente con cebolla, zanahorias y lechuga como si fuera ensalada. Como mas os guste, yo solo propongo.



5º Paso

Por ultimo la prestación, si tenéis invitados  y lo queréis utilizar como aperitivo hacer el rulo y cortarlo como he hecho yo, pero si preferís tomarlo para cena no hace falta cortarlo simplemente con enrollarlo estará perfecto.

Enrollar la tortilla con cuidado para que todos los ingredientes del relleno queden dentro. Para que quede bien sujeto utilizar palillos o palitos para brochetas dejando una distancia de aproximadamente un dedo entre ellos. por ultimo  cortarlos y presentar con una tostada para poderlo comer mas fácil y sin pringarse.











Espero que os animéis ha preparlo porque es una alternativa muy fácil y sana para una cena con amigos o una comida para llevar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario